Sobre mí

Miguel R Bailén GonzálezMiguel R Bailén González.

¿ Que contar sobre mí ?, pues… bueno, mi nombre es Miguel Raymundo, soy Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y fotógrafo amateur en mis ratos libres. A principios del último cuatrimestre de 1975 decidí asomar la cabeza por una localidad del sur de la provincia de Alicante, Orihuela, me gustó el sitio, le pedí permiso a mi madre para salir, y aquí estoy.

Mi infancia transcurre por las calles de los populares barrios del Rabaloche y S. Francisco y por las aulas y patios del colegio diocesano Sto Domingo.

Fué en esta época donde empezé a hacer mis primeros pinitos en esto de la fotografía en todas la excursiones que hacíamos iba cargado con una de mis cámaras (Kodak instamatic 50, la de Forrest Gump, Polaroid Sun 630 LMP y Yashica electro 35 GSN).

En 2008 me compré mi primera DSLR, una Canon EOS 400D . En 2014 adquirí una Canon 70D por mis 39 primaveras, regalo de mis progenitores.

En 2009 me uní a la recién creada asociación fotográfica AFOTO de mi ciudad en donde aprendí a manejarme un poco mejor con las DSLR, pero en 2011 un grupo perteneciente a la misma decidimos dejarla antes de la inminente defunción de dicha asociación (R.I.P) y fundar el Colectivo fotográfico VEGAFOTO en el cual estuve poco mas de un año.

De vez en cuando salgo en compañía de unos buenos amigos (José Gálvez (Cicuta), José Luis Ruiz, Juan Fernández, José A Carrillo, Juan Gálvez (Cicuta Jr ), Victor Sarabia y Evaristo Duréndez) a fotografiar la noche, principalmente, y lo que se presente, aunque también he salido con antiguos compañeros de asociación en alguna ocasión y otros fotógrafos y sin embargo amigos de Orihuela.

El tipo de fotografía con el que me siento mas cómodo es el de larga exposición, sobre todo nocturnas, también la fotografía de naturaleza y de viajes las cualesme permiten desconectar de la rutina semanal y echar unas risas, bueno y también alguna que otra foto. Luego, en casa, también me gusta jugar con el Photoshop.

En cuanto a fotógrafos de referencia, tengo especial predilección por José B. Ruiz ya que trabaja una disciplina que me gusta mucho como es la de naturaleza, amén de que una de sus publicaciones fué durante mucho tiempo mi libro de cabecera “Fotografo en la naturaleza”. Hace poco me dejó impresionado también la creatividad e imaginación de otro gran fotografo español Chema Madoz..

Allende las fronteras de espacio y tiempo me gusta mucho la fotografía de Ansel Adams y su maestría para mostrar pasisajes en blanco y negro y, por supuesto, Elliott Erwitt y su particular forma de ver el mundo a través de sus ingeniosas y divertidas instantaneas. Curiosamente Erwitt dijo una vez sobre Adams: “La buena fotografía no consiste en la impresión por zonas o cualquiera otra de las tonterías de Ansel Adams . O ves o no ves. El resto es académico. La fotografía sencillamente es una función de dejar noticia de las cosas. Nada más. “ ¡¡¡Pues a mí me gustan los dos!!  Wink

En cuanto a mi historial fotográfico público, he participado en:

También en una de las primeras veces que me decidí a participar en un concuso, logré un cuarto premio en el concurso de fotografía de viaje organizado por el, cada vez mas famoso, portal minube.com

En fin, esto es todo lo que se me ocurre sobre mí, conforme vayan viniendo mas ideas y recuerdos o se vaya ampliando mi historial fotográfico iré ampliando todo esto. (Uff, me a costado mas esto que toda la web junta, para la próxima me busco un biógrafo)

 

 

Facebook Twitter G+ flickr 500px